01Sep
Arce

Proyecto: Arce

Diseño de logotipo, fotografía de producto e interiorismo

El logotipo

Lácteos Arce, es una empresa familiar oaxaqueña con más de 40 años de experiencia que nos encargó el diseño de su nueva imagen. Para lo que propusimos un logotipo vernacular a manera de firma personal con rasgos de un «quesillo» (producto estrella). Posteriormente, diseñamos todas sus aplicaciones, incluyendo los gráficos ambientales y el interiorismo para las nuevas sucursales. Nos encargarían posteriormente las fotografías de sus productos, tanto para su publicidad impresa y en redes sociales, como también para su sitio web.

Interiorismo

Diseño en Oaxaca

En el proyecto participaron: Karime Pérez en el diseño de mobiliario y Marco López en el interiorismo

TIENDA EN LÍNEA

Recientemente implementamos la tienda en línea de la empresa, razón por la cual tuvimos que realizar también un estudio fotográfico de casi todos los productos a exhibir. Decidimos, además de las fotos de cada producto, hacer composiciones con platillos regionales que ayudaran a ilustrar cómo se consumen los productos de la empresa; además de comunicar la tradición que tiene Arce en la gastronomía de Oaxaca. El resultado fotográfico lo puedes ver a continuación con unas imágenes, pero si deseas visitar el sitio donde ya se hace el uso de todas las fotografías, haz clic en la imagen siguiente.

Fotografía de Producto

Cómo se consumen los productos de Arce

Otros Proyectos

Re diseño de imagen corporativa para CEMOSA
Diseño de imagen, interiorismo y mobiliario para restaurante en Oaxaca
Muestra de Carteles que hemos diseñado
Re diseño de Logotipo, ilustraciones, etiquetas, y diseño de interiorismo y mobiliario
Read More
08Abr
Café Casa Mayor

Casa Mayor

Diseño de logotipo, empaques, aplicaciones para punto de venta, interiorismo y mobiliario

«Nuestra Casa Mayor es la Tierra, nuestro planeta, el lugar donde vivimos y el lugar que nos protege». Con esta idea, Ricardo Pacheco nos planteo desarrollar no sólo una marca de café, sino también que se promoviera la conservación y respeto del ecosistema de Pluma Hidalgo, lugar de origen del café.

Así nace esta marca en Huatulco Oaxaca, que desde el 2004 hemos venido ayudando a posicionar. Diseñando desde su logotipo,  empaques, y con el tiempo los interiores y el mobiliario para su primera sucursal en Guadalajara Jalisco. En todo este tiempo, hemos elaborado ilustraciones, carteles, promocionales, empaques, entre otros.

Han participado en el desarrollo de la marca: Edgar Torres, Mayra Sánchez, Miriam Martínez y Ariadna Vásquez.

fajilla
Etiquetas para Café Casa Mayor
mandil-largo
playera-cafe
bolsa-papel
playeras
bolsa-manta

Interiorismo

Diseño de Mobiliario y gráficos ambientales

Para la sucursal en Guadalajara, realizamos la propuesta de remodelación del local tratando de rescatar materiales, muros, pisos y demás elementos que se encontraban previamente en él. Diseñamos los muebles y gráficos ambientales para darle un aspecto popular y accesible de acuerdo a su ubicación.

Participaron: Marco López (director), Karime Pérez (mobiliario) y Edgar Torres (gráficos)

Recientemente re diseñamos el logotipo para Casa Mayor. Aquí puedes ver nuestra propuesta en sus usos a una tinta, en color, y una variable con una ilustración.

logo-positivo
casa-mayor-resto
casa-mayor-sodas

Otros Proyectos

Re diseño de imagen corporativa para CEMOSA
Diseño de imagen, interiorismo y mobiliario para restaurante en Oaxaca
Muestra de Carteles que hemos diseñado
Compendio de logotipos que hemos diseñado desde 1998 a la fecha.
Read More
08Ago
Palpable

PALPABLE

PROYECTO: Propuesta de la marca, desarrollo del estilo gráfico, diseño del interiorismo y mobiliario.

Esta sería una boutique especializada en ropa y accesorios para mujeres con un estilo de vida sofisticado y con gran apreciación por el diseño mexicano.

Se buscaba crear una marca para la mujer independiente que busca diseños mexicano , contemporáneos y originales.

Seleccionamos como nombre de la marca Palpableporque nos refiere a lo que puede tocarse o sentirse con las manos, con el cuerpo; que es patente o evidente, que tienen un peso y volumen. Pero también hace referencia a la sensación que produce algo, generalmente un placer agradable.

Con nuestra propuesta del Logotipo intentamos evocar sentimientos y recuerdos a través de una figura principal (la letra P) a manera de una «puntada» hecha a mano y de manera sencilla. Queríamos hacer alusión a lo étnico pero al mismo tiempo que luciera moderno. Vinculamos lo exclusivo con el uso de tipografías clásicas y el uso de colores aplicados en figuras rectangulares.

Para la propuesta de Interiorismo intentamos crear un ambiente moderno, que evocara las galerías de arte, con iluminación cuidada, paredes cálidas y texturas inspiradas en la naturaleza. La boutique debería ser un espacio minimalista, con un énfasis en las maderas naturales y muebles sencillos. Luminarias modernas y monocromáticas. En la propuesta no queríamos imitar los textiles mexicanos, sino evocarlos. Tampoco competir con ellos, sino darles su lugar.

Otros Proyectos

Read More
01Ene
La Caseta

La Caseta

Proyecto: Creación de marca y diseño de identidad, interiorismo y mobiliario para una tortería popular

«La Caseta« fue nuestra propuesta de nombre para identificar una tortería popular enfocada principalmente en atender al peatón que hace una pausa para hacer su comida del día (generalmente empleados y estudiantes). El servicio por lo tanto sería rápido y económico, en un espacio informal. Por lo que hicimos una re interpretación de la caseta tradicional.

La Imagen

Para La Caseta, diseñamos el logotipo y sus aplicaciones institucionales y gráficos ambientales; Así como también el diseño de los interiores, el mobiliario, y su sitio web

Interiorismo y Mobiliario

No se trataba de un restaurante o cafetería como tal, sino que La Caseta debería evocar sentimientos y recuerdos a través de una ambientación de calle, fortaleciendo la expectativa de un lugar de paso, urbano,  cercano a la banqueta, y que nos recordara los años de escuela. Los materiales por lo tanto serían: la lámina corrugada, madera de pino, ladrillos, tabicón descubierto, losetas blancas, etc.

En este proyecto participaron: Marco López en la dirección y diseño de interiores. Edgar Torres estuvo a cargo del desarrollo de la imagen corporativa, mientras que Yolanda Soto realizó todo el diseño de mobiliario y la supervisión de su correcta reproducción.

Otros Proyectos

Read More
28Dic
Pibe Groso

Proyecto: Pibe Groso

Creación de Marca, diseño de logotipo, interiores y mobiliario

Sobre el Proyecto:

Escogimos el nombre «Pibe Groso» porque encontramos que en Argentina es una expresión que se utiliza para referirse a alguien que es muy bueno en algo, alguien excepcional y al mismo tiempo popular, del barrio. Y debido a que se trata de un pequeño grill argentino de fácil acceso, nos pareció más que adecuado. Posteriormente nos enfocamos en que la imagen lo comunicara correctamente, por lo que también se desarrollaron 2 mascotas para que personificaran al «pibe groso». Para su primera sucursal hicimos la propuesta de interiores, los gráficos ambientales, y el diseño de mobiliario.

En este proyecto participaron:

Marco López en el diseño de logotipo e interiorismo; Edgar Torres en el diseño y desarrollo de la imagen corporativa; y  Karime Pérez en el diseño del mobiliario;

El Logotipo

Haz clic a la imagen para ver la presentación en video

Tarjeta de Presentación
Comandas
Redes Sociales
Botón / Pin para personal
Delantal Meseros
Mandil Cocina
Camisa Gerente
Playera Mesero
Menú Manteleta
 Las Mascotas / Portavasos
 Gráficos Ambientales: Fachada e Interiores

 Diseño de Interiores y Mobiliario por Materialista

Otros Proyectos

Read More
28Oct
Patacote

Patacote

Proyecto: Creación de Marca, diseño de la imagen y diseño de Interiores y de mobiliario

PaTacote fue el nombre que seleccionamos para esta taquería, entre otras razones porque era corto y jocoso, lo cual pensamos facilitaría su posicionamiento como marca.

El nombre hace referencia a la exclamación popular ¡apa tacote!, que sugiere el tamaño de los tacos, resultando atractivo para el comensal, y abriendo el espectro de mercado a un público más popular.

Nuestra propuesta de imagen, tanto para el logotipo como para el desarrollo del lenguaje visual fue hacer referencia a “lo mexicano” y popular, al desparpajo y el desenfado. Siempre considerando que Patacote sería una nueva oferta gastronómica dirigida al nuevo mexicano que gusta de la comida de la calle, pero que buscaba un espacio cómodo y atractivo.

Comanda

Interiorismo y Mobiliario

Desarrollo de todo el concepto del local

Patacote debería estar lleno de colores y texturas joviales. Además consideramos un estilo «sport bar» que atrae mucho a los nuevos consumidores, más jóvenes y dispuestos a la fiesta o salidas en grupo. Aquí se muestra el proyecto inicial ilustrado en planta y cortes del local. En la parte inferior están los muebles que diseñamos para el local, y finalmente las fotografías del resultado del proyecto ya concluido.

En PaTacote participamos: Marco López como director creativo y diseño del interiorismo; Karime Pérez Guerrero en el diseño de mobiliario e interiorismo; Edgar Torres y Fanny Díaz en el desarrollo de la imagen y lenguaje visual; y Javier Méndez en la marca.

Planta y Cortes principales
Diseño de silla
Diseño de muebles
Diseño de mobiliario
Diseño de muebles bar

Otros Proyectos

Read More
cobrizo-marca
28Nov
Cobrizo

Cobrizo

Proyecto: Creación de Marca, diseño de imagen, interiorismo y mobiliario

Este nueva nuevo concepto de restaurante bar en Oaxaca, pretendía atraer a una clientela que gusta de las conversaciones con los amigos y las salidas a comer o cenar. Por lo que sugerimos «cobrizo» para identificarlo porque nos refería al tono de las cervezas, el whisky, así como algunas tonalidades del vino y otros destilados.

Desarrollamos todo el proyecto tomando en cuenta que el espacio evocara a las tabernas de antaño, en un lugar contemporáneo y divertido. Diseñamos todo el lenguaje gráfico del distintivo, en los uniformes, los menús y demás aplicaciones. Diseñamos los interiores así como todo el mobiliario y estuvimos a cargo de todo el proyecto. Realizamos además, la primer campaña publicitaria para posicionar el nuevo espacio

En este proyecto participaron:

  • Marco López como director y diseño de interioriores.
  • Karime Pérez en diseño del mobiliario
  • Jorge Andrade en el diseño de la imagen corporativa
  • César Castro en el diseño de las ilustraciones y gráficos ambientales en muros.
  • Roberto Flores en la dirección de la campaña publicitaria.
  • Realización de la obra por Arquimetric

El Interiorismo y Mobiliario

Para el proyecto participamos activamente desde los primeros bosquejos e ideas, hasta la presentación al cliente en plantas y cortes donde ilustramos nuestras propuestas de diseño.

Una vez aprobado el concepto y el estilo del espacio, diseñamos todo el mobiliario del lugar y empezamos la producción del mismo: sillas, mesas, bancos, barras, booths, estantería, cavas, jardineras, estaciones de servicio, recepciones, garabatos, entre muchos otros detalles.

Las ilustraciones se realizaron específicamente para el lugar y fueron obra de César Castro.

Diseño de interiores en Oaxaca
Diseño de interiores en Oaxaca
Diseño de interiores en Oaxaca
Diseño de interiores en Oaxaca
Interiorismo oaxaca
Diseño de mobiliario

Campaña Publicitaria

Para presentar el nuevo establecimiento realizamos la campaña publicitaria en medios impresos con el slogan «esto hay que repetirlo» y en redes sociales con #SoyPuroCobre.

Con este propósito realizamos la sesión fotográfica con los y las modelos que reflejaran el público que queríamos atraer tanto para los desayunos como las reuniones con los amigos.

Otros Proyectos

Re diseño de imagen corporativa para CEMOSA
Diseño de imagen, interiorismo y mobiliario para restaurante en Oaxaca
Muestra de Carteles que hemos diseñado
Compendio de logotipos que hemos diseñado desde 1998 a la fecha.
Read More
28Dic
Tobaziche

Tobaziche

Proyecto: Creación de Marca, diseño de imagen, interiorismo y mobiliario

El Tobaziche es una variedad de agave que se utiliza para hacer mezcal. Es un agave silvestre que requiere al menos 20 años de edad para poder ser cocido. El nombre nos pareció elegante, rítmico y sonoro, que al ser una voz zapoteca era reconocible por los oaxaqueños.

Tobaziche sería un lugar que nos remitiera al mercado, a la tierra, al maguey oaxaqueño. Inspirados en las personas que cultivan el campo, que gustan de la fiesta y la cocina popular, realizamos su identidad visual, interiorismo y mobiliario.

El Concepto

El restaurante tendría un estilo contemporáneo, informal, acogedor e intimista. Sin minimalismos ni barroquismos. Pretendíamos evocar al espíritu oaxaqueño en elementos del diseño moderno (sentirse en un mercado) pero sin caer en el postmodernismo o el kitsch. En contraste, buscamos una ambientación interna más cercana a lo popular (sin llegar a serlo del todo).

Interiorismo y Mobiliario

En este proyecto participamos:

Marco López en el interiorismo, Karime Pérez en el mobiliario, Mayra Viñas en el diseño de la imagen corporativa, y Javier Méndez en la definición de la marca y concepto.

Otros Proyectos

Re diseño de imagen corporativa para CEMOSA
Diseño de imagen, interiorismo y mobiliario para restaurante en Oaxaca
Muestra de Carteles que hemos diseñado
Compendio de logotipos que hemos diseñado desde 1998 a la fecha.
Read More
28Dic
Temple

Restaurante Temple

Para Temple en la ciudad de Oaxaca, desarrollamos en el año 2002 toda su imagen, aplicaciones impresas, interiores y mobiliario. Un restaurante bar contemporáneo, de cocina fusión y con un gusto por el jazz en vivo, diseñamos además sus carteles promocionales y campañas en medios digitales, newsletter y spots de radio.

En este proyecto participaron, entre otros:  Marco López en interiorismo y mobiliario, Manuel Barrón, David Hazam en el diseño de la imagen y promoción .

Gráficos Publicitarios

Durante un periodo largo de tiempo, desarrollamos para Temple diferentes carteles para promocionar los conciertos de jazz; Así como también postales sobre eventos gastronómicos y degustaciones; gráficos en redes sociales, publicidad en medios impresos, así como «newsletters» vía correo electrónico, entre otros. Aquí mostramos algunos ejemplos.

Otros Proyectos

Read More
27Dic
420 Accesorios

420 Accesorios / Boutique

Desarrollo de la imagen e Interiorismo.

El origen del nombre se refiere al término «420» utilizado primero en Estados Unidos y posteriormente en todo mundo, para referirse al 20 de Abril como el Día internacional de la Marihuana. Cuando la empresa (Ciudad de México y Monterrey) decidió cambiar su imagen, nosotros consideramos importante crear un sólo elemento que por sí solo formara un símbolo. Y considerando el público tan específico, no creímos necesario hacer referencia a la marihuana de manera figurativa. Sino más bien nos enfocamos en generar un símbolo amable, con un toque de exclusividad, apartándola de los usos comunes.

accesorios420

Participaron:

Marco López en el diseño del logotipo y del interiorismo; Edgar Torres en el desarrollo de la imagen corporativa; y Karime Pérez en el mobiliario.

Interiorismo

Debido a que la primera tienda de la franquicia se abriría en la ciudad de Monterrey, enviamos los planos tanto para los interiores, así como para todo el mobiliario, lo más especificados posible.

Otros Proyectos

Read More