Un «dominio» no es más que la dirección de tu empresa en línea y que tus clientes pueden accesar a través de internet, por ejemplo: www.tunegocio.com.mx.

Si realmente quieres que tu sitio sea visitado constantemente, debes registrar y mantener tu propio dominio. ¿Por qué?

Imagínate encontrando tu asiento en un teatro repleto de espectadores. ¿Qué crees que sería más fácil, buscar el lugar por secciones y número de asiento, o buscarlo por todo el teatro hasta que lo encuentres?. Algo similar pasa con los servicios gratuitos, están llenos de páginas de aficionados que no siempre procuran las leyes o la honestidad. Por esta misma razón, los buscadores más populares como Google o Yahoo están limitando sus búsquedas hacia estos sitios y por lo tanto será más dificil que encuentren el tuyo.

La segunda razón es que un visitante experto al buscar en la lista de resultados de un «search engine» es muy probable que elija darle click a un dominio registrado y descriptivo, que a uno con muchas diagonales y subpahts. Incluso si existiera el mismo contenido en www.tumarca.com, que en www.gratis.com/zona23/-deafult.htm/inicio ¿Cuál crees que sería visitado primero?.

Y por último pero no menos importante, es más fácil promover un simple y significativo dominio que otro que requiera teclear puntos, diagonales y guiones.

¿Qué significa «hospedar un dominio»?

Hospedar un dominio es en otras palabras es «publicarlo«. Darle una ubicación exacta en un servidor, hacerlo visible a todo el mundo.

Al hospedar un dominio podrás empezar a construir el sitio y también te permitirá utilizar cuentas de correo (Email) con la terminación de tu dominio, por ejemplo: ventas@tudominio.com. El servicio de hospedaje lo ofrecen en México muchas compañías, y los precios varían según la capacidad de almacenamiento, tránsito, velocidad y soporte. Cuando contratas nuestro servicio de diseño de un sitioweb, nosotros nos encargamos de todo este trámite, pero siempre es bueno que sepas de qué se trata.