29Jul
Chulele

MEZCAL CHULELE

NOMBRE - ETIQUETA - SITIO WEB

CHULELE

Proyecto: Propuesta de nombre y diseño de una marca de mezcal.

Morten Kosh se acercó con nosotros para desarrollar una marca de mezcal artesanal. Atraído por las costumbres de Oaxaca y la tradición del día de muertos, buscaba un nombre e imagen que transmitiera esta extravagante relación del mezcal con los difuntos. Tomando en cuenta que el mezcal sería de exportación, propusimos un nombre corto y diseñamos la etiqueta y estampa que se utilizaría en las botellas de lanzamiento. Posteriormente hicimos el trabajo fotografías de producto y de campo, para implementar en su sitio web.

Participaron: Edgar Torres en el diseño de logotipo y etiqueta, Marco López en fotografía y dirección creativa. Arturo León en las fotografías nocturnas.

LA ETIQUETA

Visita el Sitio Web de Chulele

Otros Proyectos

Read More
08Ago
Palpable

PALPABLE

PROYECTO: Propuesta de la marca, desarrollo del estilo gráfico, diseño del interiorismo y mobiliario.

Esta sería una boutique especializada en ropa y accesorios para mujeres con un estilo de vida sofisticado y con gran apreciación por el diseño mexicano.

Se buscaba crear una marca para la mujer independiente que busca diseños mexicano , contemporáneos y originales.

Seleccionamos como nombre de la marca Palpableporque nos refiere a lo que puede tocarse o sentirse con las manos, con el cuerpo; que es patente o evidente, que tienen un peso y volumen. Pero también hace referencia a la sensación que produce algo, generalmente un placer agradable.

Con nuestra propuesta del Logotipo intentamos evocar sentimientos y recuerdos a través de una figura principal (la letra P) a manera de una «puntada» hecha a mano y de manera sencilla. Queríamos hacer alusión a lo étnico pero al mismo tiempo que luciera moderno. Vinculamos lo exclusivo con el uso de tipografías clásicas y el uso de colores aplicados en figuras rectangulares.

Para la propuesta de Interiorismo intentamos crear un ambiente moderno, que evocara las galerías de arte, con iluminación cuidada, paredes cálidas y texturas inspiradas en la naturaleza. La boutique debería ser un espacio minimalista, con un énfasis en las maderas naturales y muebles sencillos. Luminarias modernas y monocromáticas. En la propuesta no queríamos imitar los textiles mexicanos, sino evocarlos. Tampoco competir con ellos, sino darles su lugar.

Otros Proyectos

Read More
04Jun
Zandunga

Zandunga Reforma

PROYECTO: Campaña Publicitaria y diseño de aplicaciones

«Por fin el sabor istmeño encontró su lugar« fue nuestra propuesta de slogan para la campaña publicitaria para posicionar la nueva sucursal del restaurante Zandunga en la colonia Reforma.

Para los espectaculares decidimos utilizar a la mujer istmeña como el punto medular de la campaña. Siendo ella, la mejor conocedora de la cocina de su región, quien avala el sabor del restaurante. Fotografiamos a las modelos en una actitud de remembranza por su comida, y que a la vez mostraban alegría por encontrar al fin, el verdadero sabor istmeño.

Publicidad Zandunga
Publicidad Zandunga
tablitas-menu-principal

Además de los anuncios espectaculares hicimos la producción de los spots de radio, y otras aplicaciones que reforzaran la campaña, como por ejemplo: los menús de alimentos, los souvenirs (playeras), la papelería, postales y panfletos. Además, implementamos el nuevo sitio web de Zandunga Sabor

En este proyecto participaron: Marco López, Sigrid Maza, César Andrade y Roberto López Flores en la concepción y desarrollo de la campaña.

playera-estampa-verde
papeleria
bolsa-loneta-negra
portavasos

Otros Proyectos

Read More
01Ene
La Caseta

La Caseta

Proyecto: Creación de marca y diseño de identidad, interiorismo y mobiliario para una tortería popular

«La Caseta« fue nuestra propuesta de nombre para identificar una tortería popular enfocada principalmente en atender al peatón que hace una pausa para hacer su comida del día (generalmente empleados y estudiantes). El servicio por lo tanto sería rápido y económico, en un espacio informal. Por lo que hicimos una re interpretación de la caseta tradicional.

La Imagen

Para La Caseta, diseñamos el logotipo y sus aplicaciones institucionales y gráficos ambientales; Así como también el diseño de los interiores, el mobiliario, y su sitio web

Interiorismo y Mobiliario

No se trataba de un restaurante o cafetería como tal, sino que La Caseta debería evocar sentimientos y recuerdos a través de una ambientación de calle, fortaleciendo la expectativa de un lugar de paso, urbano,  cercano a la banqueta, y que nos recordara los años de escuela. Los materiales por lo tanto serían: la lámina corrugada, madera de pino, ladrillos, tabicón descubierto, losetas blancas, etc.

En este proyecto participaron: Marco López en la dirección y diseño de interiores. Edgar Torres estuvo a cargo del desarrollo de la imagen corporativa, mientras que Yolanda Soto realizó todo el diseño de mobiliario y la supervisión de su correcta reproducción.

Otros Proyectos

Read More