29Jul
Chulele

MEZCAL CHULELE

NOMBRE - ETIQUETA - SITIO WEB

CHULELE

Proyecto: Propuesta de nombre y diseño de una marca de mezcal.

Morten Kosh se acercó con nosotros para desarrollar una marca de mezcal artesanal. Atraído por las costumbres de Oaxaca y la tradición del día de muertos, buscaba un nombre e imagen que transmitiera esta extravagante relación del mezcal con los difuntos. Tomando en cuenta que el mezcal sería de exportación, propusimos un nombre corto y diseñamos la etiqueta y estampa que se utilizaría en las botellas de lanzamiento. Posteriormente hicimos el trabajo fotografías de producto y de campo, para implementar en su sitio web.

Participaron: Edgar Torres en el diseño de logotipo y etiqueta, Marco López en fotografía y dirección creativa. Arturo León en las fotografías nocturnas.

LA ETIQUETA

Visita el Sitio Web de Chulele

Otros Proyectos

Read More
01Ago
Dositiva

Dositiva

Proyecto: Creación de Marca, diseño de logotipo y aplicaciones básicas para lanzamiento al mercado

El proyecto consistió en encontrar primero un nombre para una marca enfocada en las personas que llevan un estilo de vida saludable o alternativo, los Amantes del té o «tea lovers”. Con las particularidades que les gusta practicar Yoga, son vegetarianos o prefieren llevar una vida saludable cercana a la naturaleza y, están orgullosos de su estilo de vida.

Así surgió «Dositiva«, mezclando  las palabras Dosis y Positiva. Nos gustó mucho porque funcionaba como el ingrediente de optimismo que se necesita para iniciar un día; ya sea disfrutando un té, una infusión o una tesina. Veladoras aromáticas, incensos, aceites o especias, entre otros productos naturales.

La Imagen

Nuestra propuesta resultó en una imagen minimalista, al tiempo que es moderna y fuerte. Resumida en un símbolo que fusiona la letra “D” del nombre, con elementos orgánicos que nos remiten a lo natural, pudiendo ser una hoja de té. Esto nos dió como resultado un “isotipo” muy atractivo, que cuando lo utilizamos con la tipografía, obtenemos un imagotipo muy particular.

El distintivo final con sólo dos colores es sencillo, fuerte, llama la atención del espectador. La marca es fresca y femenina, puntos que queríamos resaltar ya que la fundadora es una mujer.

En este proyecto participaron: Edgar Torres en el diseño y Marco López como director creativo

Otros Proyectos

Read More
19Nov
Cemosa

Cemosa

Proyecto: Diseño de Logotipo y aplicaciones básicas. Diseño de etiquetas y empaques

La Comercializadora y Envasadora de Mezcales de Oaxaca S.A nos pidió el re diseño de su imagen. Y cuando conocimos sus instalaciones en Matatlán, nos llamó mucho la atención las barricas de roble blanco donde se reposaba y añejaba el mezcal. Razón por la cual decidimos utilizar como imagen central una barrica que forma las iniciales de la empresa, CEMOSA.

Considerando que una particularidad de la empresa era su especialización en agave espadín, decidimos agregar el agave en la propuesta gráfica y darle un estilo rústico, que nos remitiera a la historia de una empresa establecida en 1970, pero con más de 100 años en la elaboración del mezcal.

También implementamos el sitio web corporativo, el cual puedes visitar en www.cemosa.mx o haciendo clic en el siguiente botón:

Etiquetas y empaques

Diseñamos una familia de etiquetas para una de las marcas estandartes de Cemosa, los mezcales Casco Legendario. Nuestro acercamiento se enfocó en hacer muy legible el nombre, al tiempo de relacionarlo con el estilo colonial del inmueble donde se estableció la empresa.

En este proyecto participaron: Edgar Torres en el diseño y Marco López como director creativo

Otros Proyectos

Read More
28Oct
Empaques y Etiquetas

Diseño de Empaques y Etiquetas

Ya no es suficiente con tener un buen producto a un buen precio. Con tanta competencia allá afuera en la estantería, la etiqueta o el empaque son cruciales debido a los dos propósitos que sirven: Primero, deben cautivar al consumidor al momento que lo ve y lo inspira a probarlo. Y segundo, así de importante también es la opinión que tienen los vendedores de la apariencia del producto, ya que ésta puede ayudar a venderlo mejor. Aquí mostramos algunos diseños que hemos realizado en este sentido.

CLIENTES:

Cemosa, Araceli Huerta, Mezcal Sonsacador y Milagrera, Mezcal El Cortijo, Gugar, Café Casa Mayor, Chocolate Mayordomo, entre otros.

Read More