Proyecto: Patacote

Creación de Marca, diseño de la imagen y del estilo. Diseño de Interiorismo y Mobiliario

PaTacote fue el nombre que seleccionamos para esta taquería, entre otras razones porque era corto y jocoso, lo cual pensamos facilitaría su posicionamiento como marca.

El nombre hace referencia a la exclamación popular ¡apa tacote!, que sugiere el tamaño de los tacos, resultando atractivo para el comensal, y abriendo el espectro de mercado a un público más popular.

Nuestra propuesta de imagen, tanto para el logotipo como para el desarrollo del lenguaje visual fue hacer referencia a “lo mexicano” y popular, al desparpajo y el desenfado. Siempre considerando que Patacote sería una nueva oferta gastronómica dirigida al nuevo mexicano que gusta de la comida de la calle, pero que buscaba un espacio cómodo y atractivo.

Comanda

El Interiorismo y Mobiliario

Desarrollo de todo el concepto del local

En PaTacote participamos: Marco López como director creativo y diseño del interiorismo; Karime Pérez Guerrero en el diseño de mobiliario e interiorismo; Edgar Torres y Fanny Díaz en el desarrollo de la imagen y lenguaje visual; y Javier Méndez en la marca.

Patacote debería estar lleno de colores y texturas joviales y modernas. Además consideramos el estilo «sport bar» que atrae mucho a los nuevos consumidores, más jóvenes y dispuestos a la fiesta o salidas en grupo.

Aquí se muestra el proyecto inicial ilustrado en la planta y cortes del local, así como en un moodBoard de texturas y materiales.

Planta y Cortes principales
Diseño de interiores en Oaxaca
Diseño de silla
Diseño de muebles
Diseño de mobiliario
Diseño de muebles bar

Otros Proyectos