PALPABLE

PROYECTO: Propuesta de la marca, desarrollo del estilo gráfico, diseño del interiorismo y mobiliario.

Esta sería una boutique especializada en ropa y accesorios para mujeres con un estilo de vida sofisticado y con gran apreciación por el diseño mexicano.

Se buscaba crear una marca para la mujer independiente que busca diseños mexicano , contemporáneos y originales.

Seleccionamos como nombre de la marca Palpableporque nos refiere a lo que puede tocarse o sentirse con las manos, con el cuerpo; que es patente o evidente, que tienen un peso y volumen. Pero también hace referencia a la sensación que produce algo, generalmente un placer agradable.

Con nuestra propuesta del Logotipo intentamos evocar sentimientos y recuerdos a través de una figura principal (la letra P) a manera de una «puntada» hecha a mano y de manera sencilla. Queríamos hacer alusión a lo étnico pero al mismo tiempo que luciera moderno. Vinculamos lo exclusivo con el uso de tipografías clásicas y el uso de colores aplicados en figuras rectangulares.

Para la propuesta de Interiorismo intentamos crear un ambiente moderno, que evocara las galerías de arte, con iluminación cuidada, paredes cálidas y texturas inspiradas en la naturaleza. La boutique debería ser un espacio minimalista, con un énfasis en las maderas naturales y muebles sencillos. Luminarias modernas y monocromáticas. En la propuesta no queríamos imitar los textiles mexicanos, sino evocarlos. Tampoco competir con ellos, sino darles su lugar.

Otros Proyectos