Proyecto: Dositiva

Creación de Marca, diseño de logotipo y aplicaciones básicas para lanzamiento al mercado

La Marca

El proyecto consistió en encontrar primero un nombre para una marca enfocada en las personas que llevan un estilo de vida saludable o alternativo, los Amantes del té o «tea lovers”. Con las particularidades que les gusta practicar Yoga, son vegetarianos o prefieren llevar una vida saludable cercana a la naturaleza y, están orgullosos de su estilo de vida.

Así surgió «Dositiva«, mezclando  las palabras Dosis y Positiva. Nos gustó mucho porque funcionaba como el ingrediente de optimismo que se necesita para iniciar un día; ya sea disfrutando un té, una infusión o una tesina. Veladoras aromáticas, incensos, aceites o especias, entre otros productos naturales.

La Imagen

Nuestra propuesta resultó en una imagen minimalista, al tiempo que es moderna y fuerte. Resumida en un símbolo que fusiona la letra “D” del nombre, con elementos orgánicos que nos remiten a lo natural, pudiendo ser una hoja de té. Esto nos dió como resultado un “isotipo” muy atractivo, que cuando lo utilizamos con la tipografía, obtenemos un imagotipo muy particular.

El distintivo final con sólo dos colores es sencillo, fuerte, llama la atención del espectador. La marca es fresca y femenina, puntos que queríamos resaltar ya que la fundadora es una mujer.

En este proyecto participaron: Edgar Torres en el diseño y Marco López como director creativo

Otros Proyectos