Consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio en Google:

 

Substancia.. pulpa: Publica un buen contenido, entretenido, de utilidad, verdadero y original. De preferencia no lo extraigas de otros sitios. Las imágenes también son importantes, pero la información contenida en el sitio, es aún más.

 

Utiliza vínculos orgánicos: Haz que sea sencillo vincularse con tu sitio, que la navegación sea natural, intuitiva. Las imágenes deben tener un nombre adecuado, por ejemplo: «fachada_hotel.jpg» y no «imagen23.jpg«.

 

Haz ruido. Ayuda al principio ser un poco fuerte y controvertido en tu manera de escribir, pero no utilices siempre la controversia como herramienta principal. Es muy útil, pero de vez en cuando utiliza un poco de humor, o la formalidad sobre ciertos temas.

 

Participa con tu comunidad, con tu gremio, nicho, etc. Por ejemplo:

  • Responde en tu sitio a preguntas o dudas que te planteen tus clientes o proveedores (FAQ). Incluso, las críticas pueden ayudarte.
  • Escribe artículos sobre asuntos interesantes que conozcas y que pudieran ser de interés para otros, compártelo. Así te verás como alguien de confianza que sabe su trabajo y que tiene una opinión valiosa.
  • Ayuda a otros, aunque esto no te retribuya dinero. Si alguien te pregunta algo no relacionado con tu servicio, sugiérele dónde lo podría encontrar. No digas: «nosotros nos dedicamos a otra cosa», si sabes quién lo puede hacer, canalízalo.
  • Publica una investigación original en tu campo o área (conviértete en un experto).
  • Comparte el crédito, si alguien más participó contigo en un proyecto o trabajo, incluye un «link» a su página. Seguramente esta tercer persona te retribuirá con el mismo gesto, lo cual representará un mayor tráfico para ambos.

 

Crea Newsletters (eflyer), o anuncios que permitan propagar tu dirección de internet. Mándalos con el contenido encriptado para monitorear los clics a tu sitio. En la actualidad existen muchos servicios en internet que te permiten hacer el famoso «mailing» de manera profesional, como por ejemplo «icontact» o «mailchimp«. No lo hagas de la manera tradicional enviando publicidad por email a personas que no te lo solicitaron y peor aún, que no pueden desinscrbirse, porque tarde o temprano te etiquetarán como «SPAM»

 

Utiliza las Redes Sociales como Twitter o facebook. Hay que estar donde está la gente. Crea un usuario y administra tu página de tu empresa. Invita a tus amigos a darle clic a «me gusta» y publica cosas interesantes periódicamente. Una red social puede convertirse tu vínculo más activo con tus clientes.

 

Escribe listados de cosas interesantes («rankings»). P.e. Quién consideras el mejor jazzista en tu localidad, quién tiene mejor calidad en alimentos, quién tiene el mejor servicio, etc.

 

Crea un blog en tu sitio (no hay excusa):

  • Muéstrate y exprésate. Y permite que los demás se expresen también.
  • Publica buenos artículos.
  • Publica tutoriales en lo que seas experto. (Por ejemplo, de cómo configurar las cuentas de email en un iPhone, una Mac o una PC).
  • Publica un recurso que nadie mas tenga, p.e: subir archivos vía FTP desde tu sitio.

 

Publica encuestas. ¿Sobre qué? Sobre a lo que a tí o tu publico pudiera interesar.

 

Utiliza buena arquitectura en tu sitio. No compliques la navegación, haz que sea sencillo vincularse con tu sitio. Que sea fácil encontrar la información buscada.

 

Publica algunos vídeos que se disfruten, ilustren o ayuden a conocerte mejor, cómo trabajas. Abre tu canal en Youtube

 

Busca ayuda, siempre existe alguien que te puede ayudar a subir un video, publicar tu página en facebook, implementar alguna característica especial, etc.

Estos son solo algunos tips que podrían ayudar a posicionarte mejor en los buscadores. Pero recuerda que si tú no lo haces, tu competidor lo hará. Manten presente que los «search engines» buscan siempre lo más popular o relevante, de quien se esté hablando más, a donde estén yendo. Es muy similar a como funciona un ser humano: Quieres ir a cenar, al restaurante del que se está hablando… Lo peor que puedes hacer es dejar de hacer algo y esperar que tu sitio se pierda en la inmensidad de la Red. Si en algo te podemos ayudar no dudes en contactarnos.

 

Tags: , , , , , ,