Al inicio, muchos de nuestros clientes llegan a Ideográfico pensando que solo registrando un dominio y publicando una página es todo lo que se necesita para estar en Internet, y esto es por una parte cierto, pero no suficiente.

Si estás pensando en una extensión de tu empresa, un sitio en el cual puedas exhibir y promover tus productos o servicios para eventualmente venderlos, entonces necesitas un acercamiento diferente. Necesitas de un diseño atractivo y funcional, una navegación directa y sencilla, y lo más importante: «usabilidad«.

Tener un página de internet no significa tener una «estrategia en internet«, eso es apenas el comienzo. Una estrategia incluye entre otras cosas:

Registrar el «sitio» en los buscadores más importantes como Google o Yahoo, ya que en la actualidad, la mayoría de los visitantes llegan a las páginas a través de estos buscadores. Toma en cuenta también que la popularidad de las redes sociales como Facebook y Twitter han hecho que día a día se vuelvan referentes muy importantes.

Una vez construída la página, necesitarás darla a conocer a través de toda la publicidad que manejes como: papelería, tarjetas, posters, calendarios, playeras, vehículos, etc. Así como también en medios de comunicación a los que tengas acceso, como periódicos, revistas, tarifarios, directorios, sección amarilla, radio, televisión, etc. Además es imperativo, desarrollar un directorio de todos los clientes que cuenten con Email para presentarles los servicios e invitarlos a visitar el sitio.

Por último, deberás designar quien atienda las requisiciones de los visitantes en línea. Los visitantes desean atención personalizada y respuestas inmediatas.

 

Pon el sitio a trabajar:

Una vez que el sitio está listo y funcionando, es tiempo de recibir retroalimentación de los clientes y visitantes en cuanto a su funcionalidad, utilidad y agrado. Así como recomendaciones para hacer cambios, revisiones y omisiones.

Un sitio web es un proyecto dinámico que estará constantemente en desarrollo. Como ningún otro aspecto en los negocios, generalmente se cambia lo que se acaba de colocar en él.

Es también importante, monitorear el tráfico con programas estadísticos que arrojen resultados sobre cuántos visitantes navegan en el sitio, hacia dónde se dirigen una vez en él, cuántos la abandonan inmediatamente, etc. Esta información dará instrucciones valiosas de cómo mejorarlo y hacerlo más eficiente.

 

Mantenimiento y Actualizaciones:

Ve a tu sitio web como una sucursal de tu empresa, y al igual que un espacio físico necesitas constantemente darle mantenimiento: limpiarla, corregir errores, cambiar precios, subir información más reciente, cambiar imágenes, mejorar su funcionamiento, etc. En pocas palabras: necesitas administrarla

El «rankeo» de tu sitio en los buscadores dependerá entre otras cosas, de qué tan actualizado está.

Si quieres saber un poco más sobre cómo mejorar los resultados en los buscadores, lee nuestros consejos en el Blog

 

Tags: , ,